Una gran ruta por el oeste de Estados Unidos

No sabemos muy bien el porqué, pero estos últimos días hemos recordado numerosas veces una ruta que hicimos hace algunos años por el Oeste de EEUU.
Quizás haya sido por la coincidencia de fechas o por que en estos últimos días hemos leído varios posts sobre la zona que nos han hecho revisar algunas fotos que hicimos y releer y el diario de viaje que hicimos a la Costa Oeste y nos ha atacado un deseo irrefrenable de volver a esas tierras.

La idea de hacer una ruta por los lugares que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos más bonitos la tuvo Roger, yo no estaba demasiado convencida hasta que me dijo que quería incluir el Parque de Yellowstone en el itinerario. Ahí fue cuando me convenció totalmente y me dejé llevar por un planning que parecía algo imposible de realizar en tan sólo 26 días.

Los 26 días incluían 3 ciudades importantes: San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas y 12 Parques Nacionales…sí 12, como lo estáis leyendo!
Al principio parecía una locura, pero a medida que íbamos planificando la ruta, nos dimos cuenta que podríamos hacerlo manteniendo algunos de los hábitos que normalmente adoptamos cuando estamos de vacaciones: madrugar mucho, descansar poco, llegar destrozados por la noche a los alojamientos que habíamos reservado y cuando volviésemos a casa descansar y recuperarnos de esas vacaciones.

Y así lo hicimos, un 10 de Octubre nos poníamos en camino hacía esa «tierra prometida» con la que tanto habíamos soñado los últimos meses.
Tenemos que decir, pasados estos años, que sin duda ha sido uno de los viajes más completos que hemos hecho nunca. Y uno de los que más hemos disfrutado por muchos factores. La libertad que da viajar en coche, sin horarios, sin problemas para llegar a cualquier destino fue una de las mejores bazas con las que contamos y que nos hicieron disfrutar de estos días al máximo.

Yellowstone marcó el principio del viaje, haciendo un trayecto de 13 horas en coche para llegar hasta allí desde San Francisco, pero mereció la pena. Quizás fue lo más espectacular de todo el viaje. Un sueño que teníamos desde hacía años y que por fin cumplíamos.

Yellowstone. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Yellowstone

Una de las tantas maravillas naturales que encontramos en Yellowstone

Por el Gran Teton pasamos un poco por encima, algo que no nos gustó demasiado, pero al llevar un planning un poco apretado, tuvimos que dejarlo para recorrerlo con más tranquilidad en otra ocasión.

Atravesando el Gran Teton. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Este parque lo utilizamos como vía de salida desde Yellowstone para dirigirnos hasta Arches, un parque que nos impresionó nada más ver el primer arco.

Double Arch. P.N. Arches. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Desde allí tomamos rumbo a Canyonlands y Dead Horse Point, quizás uno de los lugares más impresionantes en los que hemos estado nunca. Guardamos un recuerdo especial de un amanecer que vivimos frente a este paisaje tan excepcional.

Disfrutando de un amanecer increíble en el P.N. Canyonlands

”Viviendo” el P.N. Canyonlands

El increíble Dead Horse Point. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Y qué podemos decir de Monument Valley…nada más pisar esas tierras, parecía que estábamos dentro de una película. Todos esas escenas que ahora mirábamos llenos de admiración ya las habíamos visto tantas veces en la pequeña pantalla, que nos parecía casi irreal estar allí.

Un atardener en Monument Valley. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Despidiéndonos de Monument Valley

Habíamos leído mucho sobre Antelope Canyon, pero jamás hubiésemos imaginado encontrarnos con lo que nos encontramos, algo increíble con unos matices de colores impresionantes.
Nos quedamos sin batería en las dos cámaras nada más llegar. Sólo pudimos hacer algunas fotos, apurando al máximo una de las baterías que aún daba una leve señal de vida.
Quizás era una señal que nos indicaba que a veces, nos perdemos detrás de la cámara y no nos empapamos realmente de lo que tenemos delante. Lo disfrutamos como niños…

Posando en Antelope Canyon uno de los grandes descubrimientos del viaje

Juego de luces y colores en Antelope Canyon

Llegar a los Meandros del río San Juan fue una de las mejores experiencias que tuvimos en el viaje. Era otra de las cosas de las que habíamos visto miles de fotos, pero no pudimos admirar realmente lo que era hasta que subimos esa pendiente que conduce directamente al meandro…impresionante.

Meandros del río San Juan

A Bryce National Park llegamos sin demasiada información, sólo habíamos leído algunas cosas del parque y visto algunas fotos. Y nos impresionó, como todo lo que habíamos visto hasta ahora, pero de manera distinta.
No era sólo paisaje, no era sólo color, habían unas formaciones increíbles y unos trails espectaculares para pasar unos días paseando al abrigo de unas esculturas hechas en piedra.

Bryce National Park

De Bryce National Park fuimos a Zion National Park, aquí, quizás por turbación de paisajes o por expectativas, nos decepcionamos un poco, pese a que habíamos leído verdaderas maravillas y seguro que con razón. Pero a nosotros nos faltó algo…aún no sabemos el qué…tendremos que volver para encontrar lo que buscábamos!

Zion National Park. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Y por fin llegamos al Gran Canyon llenos de ilusión, aunque llevábamos muchos días recorriendo Parques Nacionales, éste era muy especial. El más famoso, el increíble Cañón del Colorado!!
Y no nos defraudó. Quizás nos faltó un día más para poder saborearlo con más tranquilidad, pero rematamos la visita con un vuelo en helicóptero que terminó de mostrarnos una de las maravillas de la naturaleza.

Gran Canyon National Park. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

¿Y qué decir de Death Valley? A Roger no le gustó demasiado, pero yo lo disfruté muchísimo. Me encantó. Era como estar en otro planeta.
Estábamos a finales de Octubre y teníamos 40 grados…hacía una calor que cansaba sólo el dar unos pasos. Pero fue increíble, emocionante…saber que estábamos en el punto más bajo de la tierra.

Pasando calor en Death Valley

Llegamos a Sequoia National Park con la firme idea de que íbamos a maravillarnos con unos árboles gigantes y no nos defraudó, sin duda un parque al que hay que ir, pese a que el trayecto desde Death Valley se convirtió en una pesadilla por tener que dar un rodeo increíble atravesando un paraje con una carretera de infarto.

Gigantes en Sequoia National Park. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

El famoso General Sherman en Sequoia National Park

Y llegamos a Yosemite National Park, con el Capitán como referente y protagonista principal.
Sólo estuvimos un par de días y se necesitan algunos más para poder disfrutarlo al máximo. Nosotros tendremos que hacerlo en la próxima ocasión 🙂

Posando junto al “protagonista” de Yosemite National Park

Y para finalizar, recorrimos el Big Sur, que aunque no sea un Parque Nacional, es un recorrido por la Costa Oeste de EEUU, totalmente recomendable, que se debe hacer al menos una vez en la vida…

Una de las paradas que hicimos en el recorrido por el Big Sur…con leones marinos

En esos 26 días descubrimos unos lugares que nos dejaron con la boca abierta y lo más importante, nos dejaron con ganas de más en todos ellos. El día que nos marchábamos de cada uno, pensábamos que tendríamos que haberle dedicado un par de días más.
Eso sólo pasa cuando has disfrutado algo al máximo de algo. Y nosotros lo hicimos.
Pasado este tiempo, ahora cada vez que vemos alguna imagen ya no pensamos «Fíjate, ahí he estado yo» pensamos «Queremos volver…y esperamos que sea pronto»

Una imagen impresionante en Canyonlands. Una gran ruta por el Oeste de Estados Unidos

Para más información puedes consultar este post sobre las mejores rutas por la Costa Oeste de Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *